fbpx
MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN, BÁSICOS PARA TU OBRA.

Fecha

En el proceso constructivo de una obra o proyecto son varios los materiales que se emplean para la realización de el mismo. Sin embargo, hay algunos que destacan, pues son básicos al menos en la construcción tradicional en MÉXICO.

Materiales para la construcción básicos

¿A que materiales de construcción nos referimos? Veamos a continuación un top 5…

Cal

La cal como material de construcción es utilizado para la elaboración de mezclas de albañilería, morteros a base de cal, repellos, acabados finos, acabados gruesos, pegado de block, pegado de ladrillo, pegado de adobe, entre otros.

Bulto de Cal

Acero

Se encuentra presente en las estructuras de casas y edificios, para reforzar los cimientos y en el revestimiento de techos.

Varilla

Cemento Gris

El cemento gris es uno de los materiales más emblemáticos en el área de la construcción, pues sus usos y aplicaciones son muy variadas, se puede utilizar desde la elaboración de morteros para pisos, lechadas, nivelaciones o emboquillados hasta para la producción de elementos prefabricados de mediano y pequeño formato.

Además, el cemento gris es aplicable para la pega de cerámicos, acabados, enchapes, recubrimientos e incluso para morteros de relleno. En general, se puede usar para elaborar cualquier tipo de concreto que no requiera características especiales.

Cemento Moctezuma

Triturados

Los triturados o agregados se producen en canteras procesando rocas más grandes en trozos más pequeños.

Los diferentes tamaños y tipos de agregados son apropiados para usos específicos en la industria de la construcción y el paisajismo.

Arena-Grava-Mixto

Block

Un block es un material de construcción elaborado a partir de morteros de cemento y hormigones finos. Es empleado comúnmente en la construcción para levantar muros y paredes. Por su gran resistencia natural, el block es el material más utilizado en la construcción tanto de viviendas o casas como de edificaciones comerciales y también industriales.

BLOCK-CV-NO.-4-Y-6

Más
articulos

Cotizar
¿Necesitas Ayuda?
PROMACO MONTERREY
Hola, buen día!👋
¿Cómo podemos apoyarte?