TIPS PARA CONSERVAR EN BUEN ESTADO LAS TUBERÍAS DE TU HOGAR

Fecha

¿Tu casa esta sufriendo las consecuencias de no hacer un mantenimiento preventivo? Que no te vuelva a pasar, te compartimos 5 Tips para mantener las tuberías de tu hogar en perfecto estado.

1. Coloca la basura en su lugar 

La basura va al basurero, No al inodoro, No al fregadero. Tenemos la creencia errónea de que todo lo que tiramos por ahí va a irse por el drenaje. Lo cierto es que a veces estos no se van y obstruyen el paso del agua y dañan la tubería. Lo óptimo es tener un bote de basura para arrojar allí los desperdicios correspondientes.

2. Dile No al aceite 

Es un error dejar ir los restos de aceite por el desagüe. Además de ser una costumbre poco ecológica, esta acción termina por llenar y obstruir las cañerías con grasa. Es recomendable que una vez a la semana tiremos una olla de agua hirviendo para facilitar la disolución de la grasa

3. Aligera el peso

Si tienes colgado de la ducha algún accesorio donde pones el shampoo las cremas y los jabones, es mejor que vayas pensando en retirarlo. El peso de estos contribuye a que la ducha se afloje, ocasionando filtraciones. 

4. Dile No al goteo

Otro problema común son los goteos en griferías y duchas. Cuando esto pasa, es común que lo “resolvamos” apretando más la llave… Algo que es un error. Con el paso del tiempo, los cartuchos de los monomandos, se desgastan y pierden presión. 

5. Stop al exceso de químicos

Evita utilizar muchos químicos para destapar las cañerías. Estas sustancias pueden desgastar la tubería y causar problemas en el futuro.

Más
articulos

Cotizar
¿Necesitas Ayuda?
PROMACO
Hola, buen día!👋
¿Cómo podemos apoyarte?